martes, 12 de enero de 2016

NO HAY ALGO MÁS CERCANO AL FUTURO TRABAJADOR QUE EL NIÑO QUE CRECE Y ESTUDIA EN LA ESCUELA

 Es aterradora la declaración de UNICEF, porque aún siendo un niño quien no puede visitar su escuela y aprender por un conflicto armado, debe llamarnos a la reflexión y preocuparnos por su destino. Imaginen ahora los millones que se afectan y qué futuro espera a esos países de analfabetismo y exclusión social? Por eso la paz debe ser mantenida a toda costa y aquellos que están en conflictos armados, deben llamarse al orden y definir su futuro. Cuántas bombas ha lanzado Estados Unidos en los territorios árabes y africanos del norte? Incalculable, cuántas han caido en su país lanzadas por otros? Por tanto la respuesta sería: salgan todos del conflicto y busquen la negociación entre las partes sin intromisión y bombardeos como el anterior al hospital de Yemen causando víctimas inocentes.

Unicef: Uno de cada cuatro niños en zona de conflicto no va a la escuela

Más de 20 millones de niños que viven en países afectados por conflictos no asisten a la escuela, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Unicef considera que a menos que se brinde educación a los niños que viven en situaciones de emergencia, habrá una generación de niños que crecerán sin las habilidades necesarias para aportar a sus países y economías.
“La escuela equipa a los niños con los conocimientos y habilidades que necesitarán para reconstruir sus comunidades cuando el conflicto termine”, dijo en una declaración, la jefa de Educación de Unicef, Jo Bourne.
De acuerdo con un análisis de Unicef dado a conocer este lunes, los países con la más elevada proporción de niños que no van a la escuela son Sudán del Sur, donde 51 por ciento de los niños en edad de primaria y primeros niveles de secundaria, no asisten a la escuela, y Níger, donde el 47 por ciento de los niños no van a la escuela. Afganistán y Sudán se encuentran entre los países con 40 por ciento o más de niños que no asisten a la escuela. “Los niños que viven en países afectados por conflictos han perdido sus hogares, a sus familiares y amigos, la seguridad y la rutina”, dijo Bourne.
“Y sin capacidad para aprender siquiera las habilidades básicas de lectura y escritura, corren el riesgo de perder también su futuro y de perder la oportunidad de aportar a sus economías y sociedades cuando lleguen a la edad adulta”, dijo.
Bourne dijo además que los niños que no van a la escuela en zonas de conflicto también corren más riesgo de ser reclutados por grupos armados. De acuerdo con Unicef, las restricciones de seguridad y un financiamiento deficiente afectan el suministro de educación y la distribución de materiales educativos en las situaciones de conflicto.
(Con información de Xinhua)

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