jueves, 21 de abril de 2016

NOTICIAS BREVES QUE APARECEN EN LA PRENSA Y ES BUENO DIVULGARLAS PARA CONOCIMIENTO DE TODOS Y TODAS PORQUE SU VIGENCIA NO PASA

El Gobierno de Brasil planea utilizar drones como una medida para luchar contra la esclavitud laboral en distintas zonas rurales del país.
El Ministerio de Trabajo brasileño confirmó que a partir de este mes las autoridades utilizarán drones en el estado de Río de Janeiro para descubrir y vigilar fincas que empleen a trabajadores en condiciones de esclavitud.
Así en una experiencia inédita, las autoridades de Río de Janerio compraron seis drones para apoyar las fiscalizaciones en áreas externas, como en barcos de pesca, pedreras, obras de construcción y haciendas; lugares en los que la policía muchas veces no tiene acceso fácil.
Los drones estarán equipados con una cámara de alta definición y serán controlados por siete auditores fiscales.
Según datos del Ministerio de Trabajo, el Gobierno brasileño liberó a 50 mil personas que laboraban bajo condiciones de esclavitud en los últimos 20 años.
Igualmente, Renato Bignami, excoordinador del programa de erradicación de la esclavitud laboral en Sao Paulo, declaró que los drones serán de gran ayuda, ya que pueden visualizar sigilosamente lugares y víctimas que los auditores no podrían, informó el periódico español El Mundo.
De acuerdo con un informe de 2014 elaborado por la Fundación Walk Free, unas 155 mil personas se encuentran actualmente en condiciones de esclavitud laboral en el mayor país sudamericano.
En el mundo, calcula la ONG, hay cerca 35 millones de personas en situación de trabajo esclavo y Brasil ocupa el puesto 143 en el ranking mundial.
(Con información de EFE)

PAPA FRANCISCO ACUSA A EMPRESAS QUE DISCRIMINAN A EMBARAZADAS

El Papa ha denunciado a las empresas que despiden a las mujeres porque se quedan embarazadas al tiempo que ha pedido mayor conciliación entre el trabajo y la familia durante una audiencia con numerosos miembros de la Unión Cristiana de Empresarios y Dirigentes Católicos.
Francisco ha recordado la importancia de que sea tutelada “la armonización entre trabajo y familia”, y el derecho de la mujer a conciliar la vida laboral con su vocación a la maternidad y a la presencia en el hogar.
Durante su reunión con la asociación eclesial reconocida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Francisco ha resaltado que “las instituciones, los empresarios, los economistas, los organismos financieros y bancarios” y todos los sujetos implicados en el mundo laboral tienen la “responsabilidad” de actuar con ética, honradez y competencia.
Finalmente, el Papa ha exhortado a los empresarios católicos a que, con el Evangelio y el Magisterio social de la Iglesia, sean artífices del “desarrollo al servicio del bien común, en la familia, en el trabajo, en la sociedad y en el cuidado de la creación, con especial atención a los más necesitados”.
(Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario