miércoles, 4 de mayo de 2016

COMIENZA EL DÍA 11 DE MAYO EN LA HABANA LA VI CONFERENCIA INTERNACIONAL "MUJER, GÉNERO Y DERECHO"

Amigos y amigas, el evento narrado del 11 al 13 de mayo en el Hotel Habana Libre, de Cuba, es de suma importancia por el tema que aborda. Estamos hablando de un enfoque de género necesario, de verificar que una cosa es sexo y otra género, que es necesario acabar de entender que no hay colores para marcar lo femenino y lo masculino, que no hay diferencia en el trabajo y en otros aspectos, la educación, la formación profesional de hombres y mujeres en tanto ellos y ellas quieran entregar lo mejor de si a la sociedad.

Se construye una familia por ambos, la sociedad agradece la formación de nuevas generaciones. Solamente la mujer tiene el don de como decía José Martí "ser el hogar donde se fragua la vida", pero ese hogar no puede ser discriminado, maltratado, humillado, desconocido en tanto tenga igualdad de oportunidades con respecto a su par masculino.

Se desarrollará un día antes, el 10, en el Hotel Nacional de Cuba el Segundo Taller Regional sobre derecho constitucional en el Caribe: Género, sexualidad y raza, matrimonio igualitario, auspiciado por el Proyecto Género y Derecho "Justicia en clave de Género: Garantía de igualdad entre mujeres y hombres" de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, por el Centro Nacional de Educación Sexual, por sus siglas, CENESEX, por INTER-MUJER, Puerto Rico, Corporación y por el Instituto de Estudios sobre Mujeres, Género y Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Quedan todos y todas invitados. Los temas que se abordarán merecen un estudio dedicado y futuras investigaciones.

P




No hay comentarios:

Publicar un comentario