lunes, 27 de junio de 2016

INTERESANTE REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO. NO SOLAMENTE DISCULPARSE CON LOS HOMOSEXUALES.



 El título ha sido puesto de forma sugestiva por las palabras del Cardenal Alemán Reinhard Marx, pero la intervención del Papa es mucho más elocuente y se refiere a todos aquellos que son discriminados por ser diferentes, no solamente por la diversidad sexual o de identidad de género. Lean sus palabras y saquen sus propias conclusiones.

Papa Francisco: La Iglesia debe disculparse con los homosexuales

Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el Papa Francisco aseguró este domingo que merecen una disculpa por haberlos marginado.
Durante su vuelo de Armenia a Roma, el sumo pontífice fue cuestionado sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseguró en una conferencia en Dublín, Irlanda, antes de la masacre en el club gay en Orlando, que esta comunidad debe recibir disculpas de la Iglesia.
“Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas (…) a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas”, respondió y añadió que a estas personas, de acuerdo con el catecismo, hay que integrarlas a la sociedad y acompañarlas.
Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció.
Asimismo, precisó que “se puede condenar”, pero no por motivos teológicos, “sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas”.
El papa Francisco llegó a Armenia el pasado 24 de junio, desde donde condenó el genocidio en el que murieron 1,5 millones de civiles armenios a manos de los turcos, entre 1915 y 1917 durante la época del Imperio Otomano.
Armenia se encuentra ubicada al norte de Irán y al este de Turquía, tiene alrededor de tres millones de habitantes, y de ellos 280 mil son católicos.
(Tomado de TeleSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario