miércoles, 7 de septiembre de 2016

NECESARIA UNA VALORACIÓN MÁS PROFUNDA DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA AMÉRICA.

Qué tiempo sin aparecer por estos lares. Entre las actividades en que he estado participando en diferentes escenarios, he dejado sin actualizar mi blog que requiere de mucha sensibilidad por los temas que aborda. 
Ahora nos vemos comprometidos con varios temas que requieren una mirada más profunda y los señalo a continuación:
1. Tema de mineros en Bolivia, cómo la Federación de cooperativas mineras no acepta la creación de sindicatos. 
2. Reforma laboral flexibilizadora en Brasil, por la cual se privilegia y prevalece lo negociado por encima de lo legislado.
3. Los constantes aumentos de tarifas en Argentina que conducen al empobrecimiento de una población que ya tiene bajos ingresos o que ha sufrido el despido en la oleada de despidos de los 4 primeros meses del gobierno de Macri.
4. La ola de huelgas en el magisterio mexicano, en el sector docente también de Chile y ahora en el sector bancario de Brasil, este último con motivo de los acontecimientos que llevaron a la destitución "parlamentaria" de la Presidenta constitucionalmente electa.
Sobre estos temas habrá que regresar próximamente. Se hace necesario reconsiderarlos porque todos provocan la necesidad de prestarles la atención en el sentido de los derechos humanos que se violan o no se consideran como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario