miércoles, 3 de enero de 2018

INADMISIBLES EPISODIOS DE ACOSO SEXUAL. PERO LA LUCHA NO SE DETENDRÁ TAMPOCO ENTRE LAS MUJERES DE HOLLYWOOD.

LA LUCHA CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y MORAL NO ES NUEVA, LO QUE SUCEDE ES QUE AUMENTA LA PERCEPCIÓN Y LA DENUNCIA. NOS UNIMOS A LA CAMPAÑA  POR LA JUSTICIA SOCIAL.

Mujeres de Hollywood protagonizan campaña para luchar contra abuso y acoso sexual
Según se ha conocido hace poco, más de mil actrices, escritoras y directoras de Hollywood se han unido a una campaña con el fin de luchar contra el abuso sexual y el acoso existente en la industria cinematográfica.
La campaña, llamada Time’s Up (“Se acabó el tiempo”), se lanza después de una torrente de denuncias de violación, agresión sexual y acoso llevado a cabo por hombres poderosos, que comenzó con acusaciones de abuso sexual contra el magnate del cine Harvey Weinstein.
La iniciativa busca recaudar 13 millones de dólares para crear un fondo de defensa jurídica que ayude a mujeres trabajadoras a denunciar abusos sexuales. También busca fomentar la igualdad de género en los estudios de Hollywood y las agencias de talentos, así como penalizar a empresas que toleran el acoso persistente.
La campaña también intenta ponerle fin al uso de acuerdos de confidencialidad que silencian a las víctimas.

Entre sus participantes se encuentran la directora Ava DuVernay, la productora Kathleen Kennedy, y las actrices Natalie Portman, Reese Witherspoon, Cate Blanchett, Eva Longoria y America Ferrera.

 

Revista Time reconoce como “Persona del Año” a quienes rompieron el silencio sobre el acoso sexual

La revista estadounidense Time reconoció este miércoles como ”Persona del Año” a quienes rompieron el silencio acerca del acoso sexual y ”comenzaron una revolución de rechazo” con resultados inmediatos e impactantes, también conocido efecto Weinstein.
“Las mujeres y los hombres que han roto su silencio abarcan todas las razas, clases de ingresos, ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Podrían trabajar en los campos de California, o detrás de la recepción en el Regal Plaza Hotel de Nueva York, o en el Parlamento Europeo”, señaló la publicación.
A decir del medio, estas personas son parte de un movimiento que no tiene un nombre formal, pero ahora tienen una voz.
Cuando las estrellas de cine no saben a dónde ir, ¿qué esperanza hay para el resto de nosotros? ¿Qué esperanza hay para la conserje que está siendo acosada por un compañero de trabajo, pero se mantiene en silencio por temor a perder el trabajo que necesita para mantener a sus hijos?, cuestionó Time.
De acuerdo con el semanario, al igual que el “problema que no tiene nombre”, el inquietante malestar de la frustración y la represión entre las esposas y amas de casa de posguerra identificado hace más de 50 años, este momento nace de una sensación de inquietud muy real y potente.
Sin embargo, no tiene un líder o un principio único y unificador. La etiqueta #MeToo (rápidamente difundida en otros idiomas como #BalanceTonPorc, #YoTambien o #Ana_kaman), “hasta la fecha ha proporcionado un paraguas de solidaridad para que millones de personas presenten sus historias”.
Para el medio, la amplia difusión de #MeToo es parte de la imagen, pero no toda, y aunque parece haber surgido de la noche a la mañana, en realidad “ha estado hirviendo durante años, décadas, siglos”.
Los que rompen el silencio comenzaron una revolución de rechazo que cobra fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva provocó resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los directores ejecutivos han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados.
Inspiradas en actrices como Ashley Judd y Rose McGowan, de las primeras en denunciar al productor cinematográfico Harvey Weinstein, y una serie de otros acusadores prominentes, “las mujeres de todo el mundo han comenzado a hablar sobre el comportamiento inapropiado, abusivo y en algunos casos ilegal que han enfrentado”.
La cubierta de la revista con el reconocimiento a la “Persona del Año” incluye a Judd, la activista Adama Iwu, la cantante Taylor Swift, la recolectora de fresas Isabel Pascual y la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, además de una mujer cuyo rostro no se revela, porque siente que no puede presentarse sin amenazar su sustento.

Aunque la inmensa mayoría de las protagonistas de la historia del Time son féminas, también aparecen los actores Terry Crews y Blaise Godbe Lipman, quienes también han dicho haber sido víctimas de acoso sexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario