viernes, 9 de marzo de 2018

CIERTAMENTE HAY UNA GRAN BRECHA DE GÉNERO EN EL ESPACIO DIGITAL


Unesco promueve campaña contra brecha de género en espacio digital
París, 8 mar (PL) A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Unesco promueve hoy una campaña para romper la brecha de género en espacios digitales y aumentar la visibilidad de las féminas. En la actualidad 'sólo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia colaborativa Wikipedia corresponden a mujeres', lamentó la organización de Naciones Unidas en un comunicado.
Para revertir ese panorama, la Unesco organizará este 8 de marzo una maratón editorial e invitó a voluntarios de todo el mundo a redactar, editar o traducir en Wikipedia perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias la cultura y la comunicación.
El centro de la campaña estará en la sede de la organización en esta capital, con la participación de 130 estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia.
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrirá el evento, organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.
Como parte de la jornada dirigida a promover la igualdad de género, se realizarán otras actividades como la presentación del libro Mujeres de América Latina y el Caribe, que recoge biografías de féminas destacadas en la historia de la región.
Asimismo, se proyectará el filme Boko Haram: Viaje desde el infierno, y se realizarán dos conferencias tituladas 'Género, derechos culturales y libertad científica' y 'Mujeres ingenieras y emancipación de mujeres y niñas en el medio
rural'. Otra cita prevista es la inauguración de la exposición Mujeres rurales, que se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario