EL 29-F , día de acción sindical europeo, ha conocido importantes
manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la política del
"rigor" europeo y su proyección concreta en el caso español mediante el
gobierno del PP tanto a nivel estatal como a nivel regional, en
Castilla La Mancha. En esta región se ha convocado además una huelga
general en el sector público para protestar contra los recortes
aprobados por las Cortes castellano-manchegas.
La jornada fue exitosa y se publica la hermosa carta de solidaridad con la
huelga de la UCLM a cargo de los colegas de la Central Argentina de Trabajadores (CTA).
Buenos
Aires, 28 de febrero de 2012
Queridos compañeros de la Universidad de Castilla - La Mancha:
En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reciban nuestro fraternal apoyo y adhesión a la huelga que llevarán adelante el próximo 29 de febrero.
Hacemos nuestra la lucha que los trabajadores españoles están llevando adelante en estos días, por cuanto no existen razones, jurídicas, políticas o económicas, que justifiquen el traslado de los costos de la crisis hacia los trabajadores. En la Argentina conocemos en detalle los efectos de los programas de ajuste, que no tienen otra finalidad que revertir conquistas históricas de la clase trabajadora.
En nuestras luchas contra dichos programas de ajuste siempre contamos con el apoyo de los trabajadores y las organizaciones sindicales de España. Y en el caso de los trabajadores de la Universidad de Castilla - La Mancha, su equipo de profesores de derecho del trabajo ha acompañado la creación y formación de los equipos jurídicos de la CTA desde sus orígenes.
Esta relación fraternal se plasmó no solo en actividades de intercambio durante muchos años, sino que fueron un puntal importantísimo en la elaboración de argumentos que terminaron sosteniendo la posición jurídica de nuestra CTA en defensa de la libertad sindical en nuestro país, y a nivel regional e internacional.
Nuestra manifestación de solidaridad es producto de la defensa de nuestros derechos como clase, que trascienden las fronteras nacionales, pero también una reivindicación de aquella historia común.
Un abrazo fraternal.
Adolfo Aguirre. Secretario de Relaciones Internacionales. Central de Trabajadores de la Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario