martes, 1 de octubre de 2013

LAS MENTIRAS DE OBAMA Y LO EXCEPCIONAL DE LO COTIDIANO



Lo leí en CUBADEBATE y me recordó que es cierto, EU es o cree ser "el elegido de los dioses". Opiné al respecto y dije varias cosas sobre todo que es el único que ha utilizado el arma atómica y ahora se rasga las vestiduras porque otros países tienen armas de ese tipo, o consideran que los civiles son "daños colaterales",  y otras cosas más. 

Este es el colmo del descaro: “Algunos pueden estar en desacuerdo, pero creo que EE.UU. es excepcional, en parte porque hemos demostrado una buena voluntad, a través del sacrificio de sangre y dinero, abogando no solo por nuestro propio interés, sino por los intereses de todos”.

O esto otro:  “La soberanía no puede ser un escudo para los tiranos para que cometan asesinatos”. Y por último:
“Pero no vamos a dejar de aseverar principios que son consecuentes con nuestros ideales, lo que significa oponerse al uso de la violencia como medio de represión de la disidencia”.

La Excepcionalidad de EE.UU
Como en un remake del “Destino Manifiesto” o “el pueblo elegido”, el Presidente Barack Obama espetó hace unos días en la ONU: “Algunos podrán estar en desacuerdo, pero creo que EE.UU es excepcional”. Aparentemente era la respuesta a un artículo de prensa de su émulo ruso Vladimir Putin.
Y, pese a los numerosos rechazos que levantó el discurso del mandatario estadounidense en la Asamblea General de Naciones Unidas, habría que concordar con él en el carácter excepcional de los EE.UU:
- Es el país que más ensanchó su territorio robándole espacio a otra nación: EE.UU le arrebató a México el 55% de sus tierras (más de 2 millones de Km2), incluyendo a Texas, California y otros grandes estados de hoy.
- Es el país que más guerras ha desatado en los siglos XX y XXI: unas 35 contiendas o ataques militares y como una decena de Golpes de Estado pueden ser contados a vuelo: México, República Dominicana, Viet Nam, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Camboya, Laos, Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Panamá y muchos otros están en la lista de víctimas de la agresividad del imperio.
- Es el único país que ha utilizado el arma atómica en la Historia de la Humanidad. Hiroshima y Nagasaki aun recuerda a sus más de cien mil muertos.
- Es el país que más ha usado el poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: 83 veces.
- Es el país que, inmune en su territorio a la Segunda Guerra Mundial, construyó a su antojo la arquitectura financiera internacional para después destruirla con un simple golpe de timón de Richard Nixon, que eliminó la paridad dólar-oro.
- Es el país que más civiles ha asesinado con drones (no menos de 800 en la última década); matanza que cada semana se convierte en el juego preferido del inquilino de la Casa Blanca.
- Es el país con la mayor población penal del mundo (2.3 millones de presos) y con la más alta tasa de encarcelamiento per cápita (752 presos por cada 10 mil habitantes).
¿Lo apoyo con más elementos, Sr. Obama?
Hagamos excepción honrosa a las excepcionalidades de Martin Luther King y Babe Ruth, Mark Twain y Ella Fitzgerald, Noam Chomsky y Michael Jordan, Thomas Edison y Andy Warhol, y otros como ellos. Son la otra cara del espíritu estadounidense, el que vale la pena admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario