viernes, 5 de julio de 2013

LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA AJUSTADA A LAS CONDICIONES ACTUALES PARA CUBA


Diputados cubanos aprueban dictamen de Ley de Navegación Marítima
LA HABANA. — Los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios del Parlamento cubano aprobaron hoy el dictamen sobre el Proyecto-Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.
En la segunda jornada de trabajo del Primer Período Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba que se efectúa en el capitalino Palacio de Convenciones, los diputados coincidieron en que el documento guarda la debida correspondencia con la Carta Magna y el orden legal de la nación.
José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, explicó que el objetivo es la aprobación de un régimen de navegación basado en la geografía del país, el cual cuenta con más cuatro mil cayos, islas e islotes.
El texto también hace énfasis en el comercio marítimo, búsqueda de vías para la recuperación, modernización y reordenamiento del transporte, y aprovechar las ventajas del cabotaje y los astilleros, indicó Toledo.
Dicho documento fue estudiado por especialistas en Derecho Marítimo y se derivaron 132 señalamientos, 41 con problemas de forma y 91 de contenidos, dijo Toledo, quien precisó que luego de varias reuniones fue posible elaborar las modificaciones pertinentes.
También fueron actualizadas y derogadas leyes concernientes al Código de Comercio de 1886 y otras de 1930 y 1950, mientras que eran ratificados decretos de 1977 y 1995.
Informó que luego de 60 días de la aprobación de la ley en el Parlamento, el Consejo de Ministro dictará el reglamento de la norma y ésta comenzará a regir tras ser publicada en la Gaceta Oficial.
(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario