China potenciará aumento del bienestar social
BEIJING, 9 de noviembre.— El secretario general del Partido
Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, aseguró hoy que el país
necesita nuevos proyectos para asegurar a toda la población derechos
básicos como educación, empleo, salud y vivienda, durante una
reunión con los delegados de la provincia Jiangsu al XVIII Congreso
Nacional. "También se ha de avanzar en la construcción de una sociedad ecológica, promoviendo un desarrollo verde, circular y bajo en carbono, ya que es extremadamente urgente que el progreso vaya de la mano con el respeto por el medioambiente", añadió.
En este sentido, el mandatario se refirió al informe presentado la víspera al Comité Central del PCCh como un manifiesto político que funcionará también como programa de acción, con especial énfasis en las reformas socioeconómicas que se irán implementando en los próximos años.
"En la implementación —señaló Hu Jintao— se necesitan nuevos avances para acelerar el cambio de modelo de crecimiento", y para ello "debe promoverse la búsqueda de nuevas maneras de implementar la estrategia del desarrollo impulsado por la innovación, realizar reajustes estratégicos en la estructura económica, integrar el desarrollo urbano y rural, y crear nuevas ventajas en la cooperación y la competencia económica internacional".
El nuevo modelo de crecimiento tiene como elementos esenciales mantener la estrategia de incentivar la demanda interna, establecer un mecanismo a largo plazo para aumentar las demandas de los consumidores, incrementar las inversiones a ritmo apropiado y expandir el mercado doméstico, señala Xinhua.
"Debemos mantener firmes el rumbo del socialismo con características chinas para asegurar el cumplimiento de los proyectos de modernización y la gran renovación de la nación", afirmó Hu Jintao la víspera al presentar el informe central del Congreso con propuestas de metas políticas, económicas y sociales para el 2020.
Aclaró, además, que "China jamás copiará el sistema político occidental en su proyecto de fomentar una sociedad moderadamente próspera".
El VIII Congreso Nacional de los comunistas chinos sesionará
hasta el próximo 14 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo.
Hasta allí han llegado mensajes de diversas naciones y
organizaciones políticas del mundo, entre ellos, el del Comité
Central del Partido Comunista de Cuba, el cual destaca que "el PCCh
se ha dedicado a impulsar la construcción del Partido, a promover la
Concepción Científica del Desarrollo y la armonía social y a de-sarrollar
un socialismo con características chinas. El pueblo chino, bajo el
liderazgo del PCCh, ha obtenido grandes logros en el desarrollo
económico y social, adquiriendo un sobresaliente estatus
internacional". (SE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario