martes, 16 de abril de 2013

TODAS LAS PREVISIONES NO ESTÁN DE MÁS. ALERTA SIEMPRE ALERTAS, QUE LA ESPADA DE BOLIVAR SIGUE ANDANDO POR LA AMÉRICA LATINA

Verdaderamente es impresionante cómo la derecha no puede acostumbrarse a la idea de que el Chavismo es una doctrina latinoamericana y que impulsa a los hombres y mujeres de pueblo a la acción. Duele, sí, al que tiene y no quiere que otros tengan, que los oprimidos y olvidados de siempre ahora tengan salud, vean con sus propios ojos lo que antes le estaba vedado mirar, pero sobre todo, tengan la posibilidad de leer y escribir, lo que los libera de la opresión a que han estado sometidos, los libera de la discriminación, de tener que firmar con los dedos, en lugar de un bolígrafo o lapiz tomado en sus manos.

Atacar a un pueblo y convertir un país en un lugar "de alto riesgo" es una táctica utilizada por la derecha para que los inversionistas se espanten y se vayan, pero se les ha olvidado que el ALBA, CELAC, MERCOSUR, no son socios comerciales que tengan miedo, eso no existe en NUESTRA AMÉRICA. Y si existiese alguna duda, pues compruébenlo con sus propios ojos. Ahí están de pie y alertas los gobiernos de nuestros países para salir en apoyo de un gobierno constitucionalmente electo. Basta ya de golpes de estado y de tácticas dictadas desde el exterior.

Por qué los derrotados en las urnas no pueden aceptar la derrota? Cierto que la diferencia es pequeña, que será una tarea de hombres y mujeres con mucho valor, gobernar con una mitad que no acepta el chavismo, porque el Presidente Maduro es la expresión genuina y seguidor de la doctrina chavista y bolivariana.

El ALBA nacida de Cuba y Venezuela tiene principios que informan al gobierno venezolano: Justicia social y colaboración, entre otros. Por eso inserto en mi mensaje de saludo al Presidente Maduro, lo que el ALBA-TPC envió como mensaje:

Comunicado especial de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-Tcp) respaldando el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresamos nuestra satisfacción por la decisiva victoria obtenida por el compañero Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.
Este indiscutible triunfo constituye una expresión del momento trascendental que vive esa nación hermana y representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Extendemos una felicitación a ese heroico pueblo por la ejemplar jornada electoral que protagonizó este 14 de abril, demostrando de manera inequívoca su profunda vocación cívica y democrática. La voluntad popular expresada en las urnas ratifica el respaldo mayoritario a un proceso que defiende los nobles principios de justicia social, solidaridad, independencia y soberanía.
El ALBA expresa su más profundo rechazo ante los desesperados intentos de los enemigos de la Revolución bolivariana por desconocer los legítimos resultados electorales y generar una situación de ingobernabilidad que ponga en riesgo la paz y la estabilidad del país. Exhortamos a los líderes de la oposición a asumir una actitud responsable y a respetar la decisión soberana del pueblo venezolano.
La Alianza hace suya esta victoria, que es la victoria de los pueblos de Nuestra América. Tenemos la certeza de que el triunfo de Nicolás Maduro garantizará la continuidad y consolidación del ALBA-TCP, como expresión genuina de los ideales integracionistas del Presidente Hugo Chávez y del legado histórico de los próceres latinoamericanos y caribeños.
ALBA-TCP.
Caracas, 15 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario