sábado, 25 de diciembre de 2021

UN MENSAJE PERSONAL POR ESTOS DÍAS DE FIN DE AÑO

 

Queridos todos, amigos y amigas.
 
Mi mensaje sería como el de todos los que me antecedieron, o sea, deseándoles felicidad, dicha, salud, alegría, muchas cosas buenas, que tengan días hermosos y podamos disfrutar de la paz que nos merecemos, de la tranquilidad que siempre hemos tenido en nuestro país y de una economía que despegue por fin, aun resentida por un bloqueo feroz que sin embargo, no puede ser óbice para que continuemos trabajando y desarrollando la ciencia y la técnica, la producción y los servicios.
Cuba es nuestra patria, es un pedacito de tierra en este inmenso lugar conocido como LA TIERRA entre el resto de los planetas, pero sin embargo, con un corazón en medio del pecho que solamente los que aquí convivimos y los que estando fuera, siguen apoyándonos y luchando por su Patria, saben el esfuerzo del día a día por seguir siendo, por no desmayar y por construir, por la unidad y la vida, la solidaridad, la justicia social, el bienestar y la paz.
Por eso no podemos admitir que alguien que no nos conoce, a través de los medios y la prensa in-dependiente, nos acuse de violadores de derechos humanos, de dictadura, pero el tiempo nos seguirá dando la razón, le deseamos éxitos en su gestión y que logre eliminar la imagen que aún tiene su país que ha recorrido el mundo entero y no sólo prometa, sino cumpla su palabra.
A la OMS le pedimos, mejor dicho, le exigimos, veracidad y limpieza en su actuar, que no se deje convencer por la limosna que le aportan algunos miembros y con ello desconozca o no quiera reconocer más bien, el valor de Cuba en la creación DE LAS PRIMERAS 5 VACUNAS LATINOAMERICANAS, realmente creadas por un país de la región, con sus propios recursos y la ciencia nacional. Que estas vacunas han garantizado la cobertura de más del 88% de su población ya vacunada y va por la dosis de refuerzo, siendo el PRIMER PAÍS DEL MUNDO en vacunar a sus niños a partir de los 2 años en adelante.
Le decimos a la OMS que tenga el coraje de decirlo de frente y ahora no se pliegue al dinero para reconocer una primera vacuna latinoamericana que no lo es. Y que, definitivamente, acabe de reconocer nuestras vacunas para uso de emergencia en el mundo.
Y a nosotros, cubanos y cubanas, hacemos un llamado. Vamos palante, vamos a dar el resto, vamos a levantar el país, la economía tiene que trascender, el sector estatal tiene que ser competitivo para enfrentar la subida de precios que a veces es inmoral, abusiva, especulativa y un pueblo no puede soportarlo. Las medidas están ahí, el llamado está hecho por nuestro Presidente, entonces, manos a la obra, sin esperar más.
Estos son momentos de reflexionar, de pensar, no de prometer lo que no seamos capaces de cumplir. Hagamos lo que sabemos hacer con voluntad y deseos. Seamos nosotros mismos, amemos el terruño como siempre lo hemos hecho. Dentro y fuera, en cualquier lugar, a darlo todo por este país que lo necesita.
Un abrazo bien grande a amigos, conocidos, cubanos, patriotas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario