viernes, 29 de junio de 2012

COLABORACIÓN DE LA DRA. SANDRA CORREA LEÓN, DEL ECUADOR.

LOS CARTELES DE LA DROGA

GLOBALES Y LOCALES

Para ser Presidente de la República es necesario un soporte político; para ser banquero es indispensable tener mucho dinero, sin importar de dónde provenga; para ser funcionario internacional o nacional de alto nivel es indispensable servir a algún grupo mafioso que esté lucrando del poder político de algún Estado.

Todos necesitan un cartel o soporte para permanecer en sus puestos de servicio. En el portal de internet, de MEEQUIS de 9 de enero de 2012, apareció el artículo: “El cartel de la DEA” (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) que administra la producción, comercialización y consumo de la droga en el mundo, para dar sustento a la banca norteamericana. Los “patios traseros” de Colombia, Perú y Afganistán, principales productores de cocaína y opio en el mundo, están controlados por EEUU de Norteamérica y cumplen a cabalidad con su función de abastecedores de droga.

El señor Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la “Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito” (UNODC), hace público el “Informe Mundial sobre las drogas” 2012 y nos dice entre otras cosas que “…230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, consumieron alguna droga ilícita por lo menos una vez en 2010.” La mayoría de consumidores están en los países “desarrollados” de Norte América y Europa, que son también “desarrollados” en crisis financieras (sic).

Pero, para la UNODC el problema no está en el consumo de los países desarrollados, sino en la producción, es decir, el problema está en Colombia, Perú, Bolivia, Afganistán, entre otros países, que están dedicados a la producción.

Para el “Grupo de Acción Financiera Internacional” (GAFI), compuesto por los países “desarrollados”, el problema no es Colombia, Perú, Afganistán, que producen la droga para los países desarrollados; está en los países limítrofes que dejan pasar la droga y en la banca “libre e independiente” de estos países que obtienen las mayores ganancias históricas, dedicados al lavado de activos, y, por tanto colocan al Ecuador en la “lista negra”.

Por lo tanto los países “desarrollados” deciden calificar como problema, no el consumo, tampoco la producción, sí, su vulnerabilidad política y bancaria, que permite pasar aviones y submarinos narcos, CON MAS DE DOSCIENTOS TONELADAS DE DROGA AL AÑO  y lavar más de DOS MIL MILLONES de narcodólares en la banca.

De manera burda y cómplice, la Superintendencia de Bancos, la Procuraduría General del Estado y la Fiscalía General del Estado, pretenden oponerse a la calificación del GAFISUD y cierran los ojos a lo que está realizando la banca ecuatoriana, en la prestación de sus relevantes servicios a los narcotraficantes, sin que denuncien a los banqueros narcolavadores, ni enjuicien a los delincuentes de cuello blanco. Mientras esto suceda, los puestos de aquellos funcionarios estarán asegurados y con el soporte de los narcotraficantes.

La ONU, DEA, GAFISUD, seguirán cumpliendo el papel de carteles globales de la droga, mientras que en el Ecuador lo hacen otros carteles locales. Los narcos colombianos, mexicanos, peruanos y banqueros lavadores pueden estar tranquilos.

Luis Torres Rodríguez*
c.c.1703257657

No hay comentarios:

Publicar un comentario