lunes, 14 de noviembre de 2011

VENEZUELA RESUELVE LOS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES DE DIFERENTE MANERA. LEA A CONTINUACIÓN

Publicado en el Periódico Granma de Cuba en el día de hoy, 14 de noviembre.


Anuncia Chávez comisión para elaborar ley del trabajo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes la creación durante esta semana de una comisión encargada de elaborar el proyecto de nueva ley orgánica del trabajo.
Con la creación de esa comisión, el mandatario da cumplimiento al compromiso asumido el pasado jueves, durante la constitución de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, que agrupa a los afiliados a 17 federaciones y 13 sindicatos nacionales de base, reporta Prensa Latina.
En respuesta a un insistente reclamo de los trabajadores, Chávez aceptó liderar el proceso de elaboración de esa normativa, que será debatida en los colectivos laborales antes de ser remitida al Parlamento para ser convertida en ley.
A este tema se refirió el gobernante durante un contacto telefónico sostenido este lunes con los participantes en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Durante esa comunicación, sostuvo un fluido intercambio con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, del estado Zulia, a quienes felicitó por la amplia victoria alcanzada en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU).
En esos comicios, la candidatura integrada por estudiantes socialistas logró el triunfo con 87,1 por ciento de los votos y desplazó del control de la FCU a movimientos de derecha que la dirigieron durante los últimos 29 años. Esa victoria es parte de la "oleada revolucionaria" que se vive en el país, comentó Chávez tras felicitar a varios de los dirigentes estudiantiles elegidos, presentes en el programa televisivo.
El jefe del Estado venezolano anunció, además, la próxima convocatoria de un encuentro que reúna a miembros del Ejecutivo con dirigentes estudiantiles, a fin de conocer en detalles sus necesidades, escuchar sus propuestas y valorar de conjunto las posibles soluciones.

1 comentario:

  1. Lydia vi que y está la convocatoria para el encuentro de abogados laboralistas. El tema está espectacular.

    Ya tienes el programa????

    Besos

    ResponderEliminar