jueves, 24 de noviembre de 2011

VIOLENCIA CONTRA OCCUPY WALL STREET. ACERCA DEL SPRAY DE PIMIENTA

Si la brutalidad policial sigue como va, crecerán los movimientos de protesta y entonces serán ciertas las palabras del Ché Guevara: "Esta Gran Humanidad ha dicho BASTA! Y HA ECHADO A ANDAR. Y su marcha de gigante no se detendrá hasta alcanzar la verdadera independencia....

El diario norteamericano The Observer publicó una carta abierta a la periodista Megyn Kelly, de la cadena Fox News:
Querida señora Kelly:
A principios de semana usted minimizó los efectos del gas pimienta utilizado contra los estudiantes de la Universidad de California-Davis, refiriéndose a este spray como “esencialmente un producto alimenticio”.
Este comentario, como sabe, ha indignado a todo el país. De hecho, hay un grupo con 11.000 firmantes que pide que se rocíe usted misma de spray para que pueda comprobar la diferencia entre un arma policial y algo que usted puede poner en su ensalada de pollo baja en carbohidratos…
The New York Observer quiere extender esta oferta aún más: Venga a nuestras oficinas, Sra. Kelly, y documentemos su experiencia macerándola o rociándola con spray pimienta de alto grado.
Usted podría preguntarse: “¿Por qué debo dejar que The New York Observer haga este experimento? Si me decido, ¿por qué no iba yo a querer que lo hagan los profesionales, al igual que en su tiempo Christopher Hitchens vivió la experiencia de la tortura del submarino o Rick Sánchez fue electrocutado con un aparato de la policía? ”
La respuesta es simple: si se somete a la prueba del spray pimienta, usted podría demostrar el argumento de que este aerosol no es (de todas formas tendremos a mano cremas y Visine para los ojos) “abrasivo”. Si resulta que ser rociado en la cara es solo una táctica disuasiva y no provoca dolor físico real, usted podrá vivirlo personalmente y la gente va a dejar de burlarse de usted en Internet. E incluso si llega a tener una experiencia dolorosa, algo terrible para usted, entonces tendrá la oportunidad de tomar represalias en el medio donde trabaja y denunciar a la policía.

Vean esta información sobre el gas pimienta.

Hace cien años, un farmacéutico estadounidense llamado Wilbur Scoville desarrolló una escala para medir la intensidad del sabor de un pimiento. La escala pone pimientos morrones en la marca de cero y el chile habanero en la escala superior de hasta 350.000 Unidades Scoville.
¿Cómo medir la intensidad de la pimienta utilizada por la policía contra los manifestante de Occupy Wall Street, incluido en el escandaloso incidente de esta semana contra los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Universidad de California-Davis. La pimienta que se utiliza en spray es más intensa que aquella obtenida de pimientos naturales, como el pimiento fantasma del Himalaya. El aerosol de pimienta aparece en la lista con un grado de entre 2 millones y 5,3 millones de unidades Scoville.
En el grado más bajo se encuentra el tipo de gas pimienta que en EEUU cualquier individuo podría adquirir en algunos locales para auto-protección. ¿Y el número más alto? Es el tipo de spray que usa la policía, como esa dosis super-alta que tenía  el spray de color naranja usado en la Universidad de California en Davis.
El spray de pimienta termina encabezando la tabla Scoville porque -ya usted ha adivinado esto -, literalmente, se trata de un derivado de la pimienta química. El compuesto se denomina capsaicina y - de hecho - el aerosol de pimienta es formalmente llamado Oleorresina Capsicum o aerosol OC.

Pero lo llaman gas pimienta, creo yo, porque eso lo hace parecer mucho más benigno de lo que realmente es. Nos lo presentan como algo que está sólo un grado más o menos por encima de lo que podríamos mezclar en la cocina de la casa. Infiere que el efecto de picazón en los ojos es más o menos la misma que la que padece ocasionalmente el cocinero a la hora de hacer algo parecido a una salsa de jalapeño. Nada demasiado grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario