sábado, 23 de julio de 2011

Y PUBLICO UNA NOTICIA QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA Y ADEMÁS ES UN INSULTO A LA CONCIENCIA HUMANA.

Los dejo con este texto, que además de rabia, llama a la reflexión de hasta dónde el ser humano puede ser cruel cuando otros seres humanos no pertenecen a su grupo. Ya esto no es un caso de "mobbing" o de ataque de la manada al más débil, sino es el ensañamiento con un método de tortura que se equipara a un delito y sin embargo no hay procesamiento penal de los causantes.

Trabajador homosexual de Sadia fue empalado por “colegas” utilizando una manguera de aire”.

Después de diversas dudas sobre la veracidad de la información, el Blog de Camasâo (de Brasil) confirmó la historia. La agresión parece haber sido motivada por homofobia.
En la primera versión de la historia se especuló que la víctima había muerto después de haber sido empalada. Pero tanto la empresa como el Sindicato de trabajadores de la Industria de la Carne (SINTRACARNES) confirman que la víctima está viva.
Según el presidente de SINTRACARNES, cuatro trabajadores y una trabajadora fueron los participantes en el hecho delictivo. Los cuatro hombres inmovilizaron a la víctima, mientras que la mujer le introdujo la manguera de aire comprimido por el ano y la conectó posteriormente. El crimen ocurrió en la madrugada del día 9 de junio.

La asesoría de prensa de la planta Sadia, por medio de una nota enviada al Blog mencionado, divulgó que la víctima fue dirigida de inmediato a un hospital de la ciudad y después fue dado de alta. La empresa informa también que “adoptó medidas administrativas para averiguar los hechos y asegura que no se trata absolutamente de un caso de homofobia y sigue la nota:  “La empresa reitera que las políticas y los procedimientos relacionados con los derechos humanos están contemplados en su Código de Ética que es compartido a todos los funcionarios que ingresan en la compañía. Son valores de la empresa el Compromiso con la diversidad y la aceptación de las diferencias y la integridad como base de cualquier relación”.

El Presidente de SINTRACARNES clasificó el hecho como un acto de barbarie contra el trabajador. Estuvo con la víctima en el hospital  y confirmó que fue empalado. Afirma que el sindicato va a pedir un Certificado de Accidente del Trabajo para garantizar los derechos de la víctima. “No hubo nada de broma en este caso. Fue un acto de barbarie”. Además, el sindicato desconoce si la víctima era o no homosexual.  También confirma que los cinco involucrados fueron despedidos por justa causa (SIC. la causa claro está que es muy justa, el acto inhumano cometido)

¿Qué significa el empalamiento? Es un método de tortura y ejecución muy famoso en el siglo XV, que consistía en insertarle una estaca en el ano, vagina o en el ombligo hasta la muerte del torturado. Ese tipo de tortura altamente cruel, fue muy utilizado por diversas civilizaciones en el mundo entero, sobre todo en Europa y países árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario