jueves, 19 de enero de 2012

CUANDO LOS TRABAJADORES ASUMEN SU ROL HISTÓRICO, LA FUERZA ES MAYOR.

Huelguistas en el Canal de Panamá fuerzan al gobierno

La ministra panameña de Trabajo, Alma Cortés, se comprometió este miércoles a revisar los reclamos de los casi 6.000 trabajadores en huelga que mantienen paralizadas desde el lunes las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
Durante una reunión con representantes de los obreros en huelga, contratados por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), Cortés dijo que “esas peticiones son justas” y que hará gestiones para que esta semana el consorcio, liderado por la constructora española Sacyr, pague todo lo que se le debe a los obreros.
Cortés habló con ocho representantes de los manifestantes, quienes reclaman aumentos de salarios, mejores condiciones de seguridad y de transporte, dotación de equipos, el pago de las horas extras y los domingos trabajados que tienen pendientes.
La paralización de las obras se inició el lunes en Cocolí, en el sector del Pacífico, y en la provincia caribeña de Colón, donde se realizan los trabajos de las nuevas esclusas de la vía acuática a cargo del GUPC, grupo liderado por Sacyr e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario