Proyectos sociales elevan calidad de vida del venezolano
Los proyectos sociales implementados por el presidente Hugo Chávez, elevaron la calidad de vida del venezolano en los últimos 12 años al atacar la pobreza extrema en el país, afirmó hoy José Alfredo Ureña, diputado a la Asamblea Nacional.
De acuerdo con el parlamentario, las misiones puestas en marcha recientemente como Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, "pulverizan" la carencia general y extrema.
Refirió que a la llegada del mandatario al Gobierno, los niveles de pobreza general se encontraban en un 80 por ciento y en la actualidad rondan un 26 por ciento.
Mientras, la carencia crítica disminuyó en igual período de un de un 21 a un siete por ciento, por eso es que la revolución tiene ese avance y por eso el pueblo tiene la confianza en el Presidente, porque eleva el desarrollo del país, a la par del progreso del pueblo, manifestó en entrevista para el programa televisivo matutino Toda Venezuela.
Explicó que la adquisición del venezolano aumentó los índices de mejoramiento del consumo porque en la medida que haya más progreso y desarrollo en el territorio nacional, las personas consumen más, y por ende la pobreza va disminuyendo, dijo.
Al respecto detalló que el 90 por ciento del ciudadano de hoy realiza tres comidas al día, pero antes el 80 por ciento comía sólo una vez.
Según reporte de Prensa Latina, también resaltó los logros del sector de la salud con la aplicación de las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional, como resultan la creación de los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), instituciones donde se garantiza los medicamentos, servicios e insumos requeridos por la población de forma gratuita durante las 24 horas.
En ese sentido, Ureña indicó que esos planes gubernamentales muestran su prioridad e interés por mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Médicos alemanes irán a huelga
Al menos 50 mil médicos en 600 hospitales de toda Alemania irán a la huelga a final de mes para pedir mejoras de salarios y de las condiciones de trabajo, informó hoy la prensa germana.
El principal sindicato de los galenos alemanes, el Marburger Bund, exige un aumento salarial del seis por ciento para sus afiliados, el pago de los turnos de guardia y una reducción de esta clase de servicios médicos.
De acuerdo con el líder sindical Rudolf Henke, el 55 por ciento de los doctores que trabajan en los hospitales municipales tienen un estimado de entre cinco y nueve guardias cada mes, lo cual considera abusivo.
En ese sentido, Henke denunció la explotación a que son sometidos los médicos alemanes a través de la sobrecarga de trabajo, con turnos excesivos de guardia.
Los empleadores no son realistas en cuanto al número de guardias médicas, advirtió Henke, al revelar que mientras tanto los hospitales aumentaron sus beneficios en un 4,2 por ciento durante los primeros tres trimestres del año pasado.
Previsiblemente, de no solucionarse el problema, la huelga comenzará el 26 de enero después que el 92,7 de los doctores germanos, asociados al Marburger Bund, apoyaran tal resolución a modo de protesta.
Las conversaciones entre el gremio de la salud y la asociación que representa a los empleadores municipales colapsaron el pasado diciembre ante las demandas sindicales de un aumento salarial gradual del 1,48 por ciento en 16 meses y un pago único de 250 euros para cada galeno, advirtió Prensa Latina.
Recortes en Grecia multiplican efectos negativos en
medio ambiente
medio ambiente
La sección griega del grupo conservacionista World Wildlife Fund (WWF) denunció hoy la grave situación medio ambiental que vive el país a consecuencia de las políticas de austeridad impuestas por la troika, indicó Prensa Latina.
Por ello la organización ecologista envió sendas cartas al Presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y a la Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en las que advierten del retroceso en materia ambiental provocado por las medidas adoptadas.
Para WWF el programa de ajuste económico exigido a Grecia pasa por alto la legislación europea en este terreno al normalizar construcciones ilegales en zonas protegidas, alentar la venta incontrolada de terrenos públicos o fortalecer el uso de combustibles contaminantes como el carbón.
Sus misivas también cuestionaron los recortes presupuestarios y de personal asignados a la protección del medio ambiente así como el desmantelamiento de las instituciones de gobernanza ambiental como el denominado Fondo Verde.
Por tal motivo WWF pidió a la Comisión Europea garantizar la aplicación de los Tratados de la Unión Europea (UE), en particular la legislación referida a la sostenibilidad, e instó al FMI a revisar sus políticas de préstamos para hacerlos social y ambientalmente sostenibles.
Para Dimitris Caravelas, Director de WWF Grecia, el gobierno está abandonando la agenda de desarrollo sostenible con la connivencia del FMI, la CE y el Banco Central Europeo, lo que socava seriamente el futuro del país, aseguró.
Señaló que las políticas de ajuste revierten el pequeño, pero significativo, avance que en política ambiental se llevó a cabo en Grecia durante los últimos años, al tiempo que crean un grave precedente al ser instituciones de la propia Unión Europea quienes vulneran su normativa en este campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario