POR UN NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES DEL SIGLO XXI SIN VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¡CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!
Páginas
- Página principal
- ACTUALIDAD DE LA VIOLENCIA LABORAL Y SU EXISTENCIA...
- VISION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA METODOLO...
- RESPUESTA LEGAL A LA VIOLENCIA LABORAL EN PAÍSES S...
- LA CARTA SOCIOLABORAL LATINOAMERICANA. UN TRATADO ...
- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ÉTICO ANDINO, PARA LA REGIÓ...
- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES. E...
jueves, 16 de febrero de 2012
NOTICIAS INTERNACIONALES QUE GUARDAN RELACIÓN CON EL MUNDO LABORAL.
Desarticulan red de trata de personas en México
Una red de trata de personas que operaba en la localidad mexicana de Tenancingo y en Nueva York fue desarticulada, según informó hoy la oficina de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
El subprocurador de esa entidad, Cuitláhuac Salinas, comunicó que esa agrupación delictiva engatusaba a mexicanas, quienes eran internadas de manera ilegal en Estados Unidos y obligadas a prostituirse, bajo la amenaza de hacerles daño y no devolverles a sus hijos.
Añadió que fueron capturados varios integrantes de esa banda criminal y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos (unos 77 mil dólares) para lograr la detención de otros cuatro de esos delincuentes.
Los detenidos son Antonio Lira Robles, Pedro Ramírez Lira, Francisca Granados Rojas y Salvador Sebastián Granados, que ya enfrentan un proceso penal, reseña, por su parte, el diario Milenio.
Los prófugos son Damián Sebastián Martínez, Jaime Granados Rendón, María Beatriz Rendón Corona y José Granados Rojas, contra quienes existe orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y trata de personas, señaló Prensa Latina.
Agregó el subprocurador que la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos brindó a las autoridades mexicanas información sobre esta actividad, de la cual partió la investigación que llevó a la localización de la red.
Congreso EE.UU. votará acuerdo sobre impuesto salarial
El Congreso estadounidense votará una iniciativa valorada en más de 150 billones de dólares para extender el recorte de impuestos a los salarios y las prestaciones por desempleo a la clase trabajadora.
Luego de intensas negociaciones un comité de la Cámara de Representantes y el Senado encargado de redactar la medida, anunció el logro de un acuerdo sobre el proyecto de ley que debe ser votado el viernes, destaca hoy el diario The New York Times.
Según el rotativo, líderes republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara John A. Boehner, indicaron que el acuerdo negociado tiene su bendición.
Las negociaciones bipartidistas se centraron en cómo pagar por parte del plan, el cual extendería las prestaciones por desempleo y evitaría un recorte salarial para los médicos que aceptan Medicare, advirtió Prensa Latina.
Pese al avance, el senador Benjamin Cardin, y el representante Chris Van Hollen, ambos demócratas y del estado de Maryland, manifestaron su contrariedad porque algunas disposiciones acordadas afectan a los empleados federales.
Si bien la alta dirigencia republicana acogería la iniciativa, algunos miembros de esa agrupación pudieran manifestarse en contra cuando sea sometido a votación, considera el rotativo neoyorquino.
Los legisladores esperaban una votación final el viernes, antes de que el Congreso entre en receso por una semana, pero las reglas indican que no será hasta el sábado cuando pudiera efectuarse el sufragio.
Entre otras medidas, el acuerdo bipartidista renovaría el seguro de desempleo aunque de 99 semanas lo bajaría a 73.
Medios de prensa consideran que en la anuencia de los republicanos influyó el temor a una reacción violenta de los votantes si se oponían extender el recorte de impuestos de nómina y beneficios federales por desempleo hasta el año 2012, en momentos en que está en juego su intención de ganar la Casa Blanca en noviembre.
Asimismo comentaristas consideran que el acuerdo es una victoria política para los demócratas y el presidente Barack Obama, quien hizo de la ampliación del recorte de impuestos de nómina y los beneficios por desempleo una pieza central de su agenda de trabajo.
El recorte de impuestos de nómina alcanzan a 160 millones de estadounidenses, mientras que los beneficios federales por desempleo llegan a unos cuatro millones de sus compatriotas que han estado desempleados durante más de seis meses.
La negativa a este acuerdo podría causar la pérdida de más de 500 mil puestos de trabajo en 2012, en momentos en que hay cinco millones 500 mil personas que han estado desempleadas por más de 27 semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario