sábado, 5 de febrero de 2011

¿APORTA SATISFACCIÓN EL TRABAJO? ¿SABEMOS HACER COINCIDIR NUESTRAS NECESIDADES PERSONALES CON LOS REQUERIMIENTOS LABORALES?

Hay investigaciones muy valiosas que como dije anteriormente estoy consultando y entre ellas me encontré una definición interesante que es la siguiente:
"Concepto y características de la adicción al trabajo. Hasta ahora la dedicación intensa al trabajo ha sido considerada como buena: como una adicción positiva. Se ha empezado a considerar este fenómeno como un trastorno grave, con sus consecuencias físicas y psicológicas. La adicción al trabajo está caracterizada por: - Una implicación progresiva, excesiva y desadaptativa a la actividad laboral con pérdida de control respecto a los límites del trabajo y que afecta a otros ámbitos de la vida cotidiana. - La sobreimplicación responde a ansia o necesidad personal más que a necesidades del entorno laboral. - Se distingue por su actitud normalmente acompañada de ideas sobrevaloradas".

Completo lo anterior con un resultado de una investigación realizada en Colombia que bien puede ser similar para otros países y regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario