Este es un tema que no perderá actualidad, porque en tiempos de crisis, crecen los flujos migratorios de personas en busca de mejores condiciones para trabajar y satisfacer las necesidades propias y de su familia. La noticia es del día a día de Nuestra América.
México: 62 emigrantes secuestrados por día
MÉXICO DF, 23 de febrero.— Unos 62 migrantes son secuestrados a diario en México, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que expresó su preocupación por los peligros que deben afrontar miles de ciudadanos latinoamericanos que utilizan ese país como territorio de paso en su camino hacia Estados Unidos, según Europa Press.
Entre abril y septiembre del año pasado se registraron alrededor de 214 secuestros, en los que hay presencia del crimen organizado, que pide entre 1 000 y 10 000 dólares como rescate a los familiares del migrante, detalló Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH. Las víctimas son violadas e incluso torturadas para obtener el pago del rescate, quienes no pueden pagar son asesinados.
Otro de los fines de estas bandas de secuestradores es enganchar a los viajeros para que los ayuden a cometer más plagios, infiltrándose como migrantes para localizar a posibles víctimas.
Del total de los casos documentados, 44,3 % fueron hondureños; 16,2 % salvadoreños; 11,2 % guatemaltecos, 10,6 % mexicanos, 5 % cubanos; 4,4 % nicaragüenses; 1,6 % colombianos y 0,5 % ecuatorianos, y en el resto no fue posible determinar la nacionalidad de las víctimas.
POR UN NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES DEL SIGLO XXI SIN VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¡CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!
Páginas
- Página principal
- ACTUALIDAD DE LA VIOLENCIA LABORAL Y SU EXISTENCIA...
- VISION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA METODOLO...
- RESPUESTA LEGAL A LA VIOLENCIA LABORAL EN PAÍSES S...
- LA CARTA SOCIOLABORAL LATINOAMERICANA. UN TRATADO ...
- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ÉTICO ANDINO, PARA LA REGIÓ...
- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES. E...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario