jueves, 16 de junio de 2011

MENSAJE DE MI AMIGO PEDRO GUGLIELMETTI CON VERDADES IRREFUTABLES

De verdad que soy feliz de las fuentes de información que disfruto. Tanto él como el resto me ayudan a publicar las verdades que tanta falta hacen en estos medios alternativos de comunicación.

Aquí les va el mensaje y la noticia de la prensa.

El pasado 6 de junio, los eslovenos rechazaron por referéndum alargar su vida laboral a los 65 años. El pasado 12 y 13 de Junio los italianos rechazaron el nuclear, la privatización del agua, y la ley del legitimo impedimento ( salva Berlusconi).Hay que luchar para que se introduzca el reconocimiento de los referéndum en nuestras constituciones ( ya existe en Uruguay). Una motivación mas para el colega Edgardo Condeza de Chile.

Una sola acotación mía: debe quedar fuera de referéndums los crímenes de lesa humanidad, Y QUE NO PRESCRIBEN. (YO OPINO LO MISMO) Artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Internacional Penal."Crímenes de lesa humanidad 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física."

Va la noticia de Eslovenia:
Zagreb, 4 jun (EFE).- Eslovenia celebran mañana tres referendos sobre nuevas leyes, de los que el más relevante es sobre la reforma de las pensiones propuesta por el primer ministro del país, Borut Pahor, cuyo rechazo puede obligar a convocar elecciones anticipadas en otoño.
También puede ser censurado el referendo convocado para decidir sobre la legislación contra la llamada "economía gris", relacionada con el trabajo ilegal en Eslovenia.
La única consulta popular que, según una encuesta de la radiotelevisión pública Slovenija, puede salir adelante, es la apertura de los archivos de la antigua policía secreta comunista "UDBA".
El referéndum sobre la nueva ley de pensiones, que prevé una ampliación paulatina, hasta 2025, de la edad de jubilación hasta los 65 años tanto para varones como mujeres, fue convocado tras una recogida de 44.000 firmas que presentaron organizaciones sindicales que se oponen al plan y que presentaron al Parlamento.
Actualmente, los hombres se jubilan a los 65 años, pero podrían hacerlo con la nueva legislación prevista en el referéndum a los 60 años, si tienen 43 años de cotización en la seguridad social.
Las mujeres, que se jubilan ahora a los 60 años, podrían retirarse a los 58 años si tienen 41 años de cotización, pero para ambos sexos, la jubilación anticipada se penalizará con un elevado descuento del 3 por ciento mensual de la pensión.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, apoyó ayer en Liubliana la reforma del plan de pensiones de Pahor y subrayó que se trata de "decisiones difíciles, pero imprescindibles".
Enfatizó que Eslovenia, junto con otros países miembros de la UE, se ha comprometido al Pacto por el Euro Plus a reformar el plan de jubilaciones para asegurar un sistema social y finanzas públicas sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario