Los trabajadores mineros José Nieto Jara, de 40 años de edad, y José Antonio Sánchez Ramírez, de 50, fallecieron ayer en Fresnillo, México, debido a la negligencia criminal de la empresa Grupo Peñoles, propietaria de la Compañía Minera Fresnillo, SA de CV, que extrae oro y plata, asentada en esa localidad de Zacatecas.
Nieto y Sánchez operaban la máquina, denominada "Simba", para la tumba del mineral, en el subnivel 314 de la mina (más o menos a 340 metros de profundidad), cuando una gran roca se desprendió aplastándolos. Desde enero han muerto 6 trabajadores por las mismas causas, o sea, las pésimas condiciones de salud y seguridad industrial.
Estimados compañeros, cuando estuve en DF del 27 de abril al 2 de mayo participando en el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, oimos las denuncias de los mineros por las malas, pésimas condiciones de trabajo, no podemos permitir que sigan muriendo nuestros trabajadores y trabajadoras en un IMPUESTO DE SANGRE sin sentido.
POR UN NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES DEL SIGLO XXI SIN VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¡CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!
Páginas
- Página principal
- ACTUALIDAD DE LA VIOLENCIA LABORAL Y SU EXISTENCIA...
- VISION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA METODOLO...
- RESPUESTA LEGAL A LA VIOLENCIA LABORAL EN PAÍSES S...
- LA CARTA SOCIOLABORAL LATINOAMERICANA. UN TRATADO ...
- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ÉTICO ANDINO, PARA LA REGIÓ...
- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES. E...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario