Castigarán en México hasta con 18 años de cárcel el robo de combustible.
Ciudad México, 3 de marzo.— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que sanciona hasta con 18 años de cárcel el robo de combustible en México y hasta diez años de prisión a los propietarios de gasolineras que alteren las bombas para expender menos gasolina y diesel, según despacho de la agencia NOTIMEX
En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó, con 386 votos a favor y dos abstenciones, las reformas al Código Penal Federal, el de Procedimientos Penales y la Ley contra la Delincuencia Organizada, para tipificar como delito grave el robo de combustibles.
En tribuna y al fundamentar el dictamen, el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua expuso que la reforma considera a las personas acusadas de robo de combustibles como miembros de la delincuencia organizada.
A nombre del PRI, el diputado federal Arturo Zamora Jiménez expuso que el robo de hidrocarburos daña a la economía nacional, lesiona y pone en peligro a la población. Ante ello, manifestó que es importante establecer una pena de tres a diez años de cárcel a quien sustraiga o aproveche hidrocarburos de las instalaciones petroleras o altere instrumentos de medición para enajenar los combustibles.
POR UN NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES DEL SIGLO XXI SIN VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¡CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!
Páginas
- Página principal
- ACTUALIDAD DE LA VIOLENCIA LABORAL Y SU EXISTENCIA...
- VISION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA METODOLO...
- RESPUESTA LEGAL A LA VIOLENCIA LABORAL EN PAÍSES S...
- LA CARTA SOCIOLABORAL LATINOAMERICANA. UN TRATADO ...
- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ÉTICO ANDINO, PARA LA REGIÓ...
- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES. E...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario