Contra la intervención de la OTAN, América Latina se solidariza con el pueblo libio.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se pronunció este viernes en solidaridad con el pueblo de Libia y ratificó su apoyo a la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear un comité internacional que abogue por la paz mediante labores humanitarias y no por medio de intervenciones militares.
Tras una reunión sostenida este viernes en Caracas (capital de Venezuela), los cancilleres del ALBA reiteraron su repudio a las intenciones “guerreristas e intervencionistas” que pretende hacer en Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que lejos de querer promover la paz y el respeto por los derechos humanos, busca apoderarse de las riquezas naturales del pueblo libio.
La información fue dada a conocer en un comunicado de la organización leído este viernes por el Presidente venezolano, que además de saludar la acción del ALBA, reiteró su disposición a colaborar en la búsqueda de la paz en el Oriente Medio.
“El presidente libio (Muammar Al Gaddafi) ha respondido de manera positiva, ¡que bueno ese apoyo!, Fidel (Castro) nos apoya en Cuba; (Daniel) Ortega en Nicaragua; (Rafael) Correa en Ecuador; (Evo) Morales en Bolivia (...) el ALBA, por eso yo decía, que importante es el ALBA para ese mundo de hoy, que ante el silencio de muchos, se ha quedado como la voz”, aseveró el líder.
Agregó que ante el escenario “evidentemente guerrerista” que se está creando en contra de Libia, el ALBA se une al llamado que dice “alto al fuego” y aboga por “la solución pacífica verdadera” que no necesita de guerras, de intervenciones extranjeras ni de armas.
Del mismo modo, hizo el llamado de advertencia ante los actos de los países capitalistas, que “están tendiendo la trampa por medio de la promoción de la guerra” para luego terminar beneficiándose de las divisiones causadas en el mundo, “tal como ocurrió en las guerras mundiales anteriores”, agregó Chávez.
Incluyó en este punto a los países europeos, a los que señaló como “muy posibles a quedar impactados por los conflictos” por la cercanía geográfica con el continente africano.
“En los medios de comunicación se ve, es una condena a Libia y casi una exigencia a la intervención a la que llaman 'humanitaria', será humanitaria cómo la de Irak, la de Afganistán (...) ellos lo que quieren es el petróleo”, recalcó.
En este sentido, afirmó que “el imperio yanqui está buscando las mil maneras para salir de la crisis profunda que vive y una de las formas es la promocionar la guerra y adueñarse del petróleo y las riquezas naturales del mundo” pero revalidó que “contra tanto cinismo se alza la voz del ALBA”.
POR UN NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES DEL SIGLO XXI SIN VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¡CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!
Páginas
- Página principal
- ACTUALIDAD DE LA VIOLENCIA LABORAL Y SU EXISTENCIA...
- VISION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA METODOLO...
- RESPUESTA LEGAL A LA VIOLENCIA LABORAL EN PAÍSES S...
- LA CARTA SOCIOLABORAL LATINOAMERICANA. UN TRATADO ...
- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ÉTICO ANDINO, PARA LA REGIÓ...
- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES. E...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario