viernes, 2 de septiembre de 2011

Y DESPUÉS HABLAN DE NUESTRO PAÍS, DONDE HAY EQUIDAD SALARIAL SIN DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO.

Un siglo para ganar lo mismo que un hombre

Tomará casi un siglo para que las mujeres gerentes en el Reino Unido logren disfrutar los mismos sueldos que sus colegas hombres, según indica un estudio del británico Instituto Constituido de Gerencia (CMI, por sus siglas en inglés).

Las mujeres gerentes británicas ganan 25 % menos que sus colegas hombres.

Según este trabajo, en el 2011 las mujeres en juntas directivas recibieron aumentos de sueldos mayores que el de los hombres y sin embargo, actualmente sus ingresos alcanzan en promedio el 75 % de lo que ganan los hombres. En una encuesta hecha con 34 159 gerentes de país, el CMI —que es una organización privada con "autorización" oficial— asegura que la paga promedio del personal gerencial femenino en el 2001 fue de poco más de 52 000 dólares frente a los $ 69 200 que recibe el masculino.

Así que para que se produzca la igualdad de salarios, ese principio de administración y de derechos humanos que indica que a igual trabajo igual salario, tomará 98 años en lograrse según el trabajo del CMI.

Mejor y peor
Hay varios puntos del estudio que indican mejoras, como el que las mujeres recibieran incrementos del 2,8 % en sus salarios este año, frente a un 2,3 % de los hombres, o que a niveles de gerencia media las mujeres ganan unos 1 000 dólares por encima del personal masculino, en el cuadro general la disparidad es mayor este año que en el 2011. Sin embargo, para la directora de investigaciones del CMI, Petra Wilton, aunque su organización está "complacida" con esos avances, las empresas mantienen una brecha salarial basada en el género.

"Los negocios están contribuyendo a la persistente brecha de género en los salarios al seguir pagándole sin equidad a hombres y mujeres", dijo Wilton, quien pide que el gobierno supervise los procedimientos y exija mas transparencia a las empresas sobre sus políticas salariales.

Sin embargo, el CMI no sugiere que se impongan cuotas o que se revele públicamente los sueldos o los procedimientos internos de las compañías. En febrero, tras recibir un informe independiente que había comisionado, el gobierno británico advirtió a las empresas que deben duplicar el número de mujeres en sus juntas directivas para el año 2015 o que de lo contrario se adoptarán medidas.

El autor del reporte, Lord Davis of Abersoch, quien no sugirió imponer cuotas, salvo en el caso que las reestructuraciones voluntarias de las empresas fallaran, dijo haber observado un panorama "alentador", aunque todavía hay mucho por hacer. (Tomado de BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario