jueves, 18 de noviembre de 2010

LA UNICA FUENTE DE RIQUEZAS DE LA SOCIEDAD ESTÁ EN EL TRABAJO.

Tomado del Períodico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, de fecha 18 de noviembre de 2010. Transcribo fielmente el texto que por su longitud lo permite, sin embargo por su contenido merece muchas apreciaciones y debates. Los dejo con estas interesantes palabras del Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Si el pueblo está firmemente cohesionado en torno a un único partido, este tiene que ser más democrático que ningún otro, y con él la sociedad en su conjunto, que desde luego, como toda obra humana, se puede perfeccionar, pero sin dudas es justa y en ella todos tienen oportunidad de expresar sus criterios, y más importante aún, de trabajar para hacer realidad lo que en cada caso acordemos.
No hay por qué temer a las discrepancias en una sociedad como la nuestra, en que por su esencia no existen contradicciones antagónicas, porque no lo son las clases sociales que la forman. Del intercambio profundo de opiniones divergentes salen las mejores soluciones, si es encauzado por propósitos sanos y el criterio se ejerce con responsabilidad.
Así ha actuado la inmensa mayoría de los cubanos, desde nuestros mejores científicos, intelectuales, obreros, campesinos y estudiantes, hasta la más sencilla ama de casa.
Todos ellos, en diferentes momentos de la Revolución, incluido el actual, han brindado una ejemplar demostración de madurez política y conciencia de la realidad, al valorar con objetividad tanto los asuntos de alcance estratégico como las dificultades de la vida cotidiana, y sobre todo crece la convicción de que la única fuente de riquezas de la sociedad está en el trabajo productivo, sobre todo cuando emplea con eficiencia los hombres y recursos.
Raúl, el 24 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario